Este 23 de junio, poblanos se manifestaron en el zócalo de Puebla exigen un alto al maltrato animal; quieren justicia para Huellitas y Muñeca, los casos más recientes de crueldad ocurridos en Huauchinango y Atlixco, respectivamente.

Un grupo de ciudadanos se reunieron para realizar una protesta pacifica en la que piden un alto al maltrato animal en la entidad.

Esta movilización se da luego de que se difundieran los casos de crueldad contra Huellitas, un cachorro asesinado en Huachinango a manos de una adolescente; además del maltrato a Muñeca, que habría sido víctima de zoofilia por parte de un menor de 12 años.

En la protesta pacífica se leyeron consignas como: ¡Ni una patita menos! ¡Yo seré su voz! ¡Despierta Puebla, no más maltrato animal! y ¡Que no hablen no significa que no sientan!

En el zócalo se observaron niñas, niños, jóvenes y adultos acompañados de sus mascotas. Además, se firmó una petición para salvar a perros en riesgo.

Poblanos acuden con sus mascotas a protesta pacífica contra el maltrato animal. credit: Agencia Enfoque

También participaron colectivos como #Huejopeludos y Fundación Huellas Libres.

Alto al maltrato animal: el domingo 25 de junio habrá marcha

El Movimiento Animalista de Puebla invitó a participar en la manifestación programada para el domingo 25 de junio a las 10:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Organizaciones animalistas convocan a participar en la marcha contra el maltrato animal en Puebla, como parte de una jornada nacional.

El evento que fue impulsado en Ciudad de México y que se ha extendido por otros estados del país, surgió tras darse a conocer el caso de Benito o Scooby, el perrito que murió después de que un sujeto lo arrojó en aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac, Tlalnepantla, Estado de México.

Buen fin Viaja a CDMX