La tarde-noche de ayer se registró una persecución en el municipio de San Andrés Cholula. Dos policías que viajaban en motocicleta fueron atropellados y hay dos menores de edad detenidos. Además, el conductor de un vehículo de lujo que se identificó como trabajador de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será demandado.
Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informó que aproximadamente a las 19:00 horas se alertó, vía 911, sobre una riña. Esto en avenida de La Luna, entre Orión Norte y Orión Sur de la colonia Gobernadores.
Cuando policías municipales adscritos al Grupo Motorizado Antares llegaron al lugar encontraron a varios sujetos discutiendo en la vía pública. Debido a esto se acercaron para tratar de mediar la situación.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, los hombres abordaron un vehículo Mercedes Benz GLK300 color blanco e intentaron darse a la fuga. Fue en ese momento cuando atropellaron a los oficiales y se inició una persecución.
Los policías les dieron alcance en la intersección de las calles Gustavo Díaz Ordaz y Lombardo Toledano. Se logró el aseguramiento de dos menores de edad que portaban una pistola de utilería, mismos que ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal atendieron a los uniformados, quienes no presentaron lesiones de consideración.
ASE demandará a falso trabajador involucrado en la persecución en San Andrés Cholula
Durante la persecución, el conductor de un vehículo negro que se identificó como trabajador de la Auditoría Superior del Estado y dijo que su jefe es el hoy detenido Francisco Romero Serrano, fue infraccionado.
Fue sorprendido viajando a exceso de velocidad detrás de las patrullas que perseguían a los jóvenes. Cuando se le cuestionó, dijo que sólo lo hacía para pasar rápido y abrirse camino.
Hoy, la ASE aclaró que dicha persona no es servidor público por lo que presentarán la denuncia correspondiente.
Fuentes extraoficiales dijeron que el motivo de la riña fue que los dos jóvenes detenidos intentaron venderle un teléfono celular a otro joven, pero era el mismo que días antes le habían robado. En ese momento comenzó la discusión.