La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de tripulantes del submarino perdido, Titán.

En conferencia de prensa, ofrecieron detalles sobre el análisis de los hallazgos del ROV de Horizon Arctic en el lecho marino cerca del Titanic.

John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, indicó que los escombros eran “consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”.

Tuit con información sobre el submarino de Ocean Gate.

El dispositivo que fue sumergido en las profundidades del mar encontró el cono de cola del Titán. Estaba a unos 487 metros de la proa del Titanic.

El robot que se utilizó esta mañana para la búsqueda del sumergible es de alta tecnología. Puede descender hasta 6 mil metros bajo el nivel del mar y cuenta con brazos articulados para desplazarse.

Declaró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la tragedia. También, crearán una línea del tiempo de cómo ocurrieron los hechos, ya que aún se desconoce cuándo y cómo sucedió.

Señaló que será complejo por el entorno y las condiciones al fondo del mar. Sin embargo, el equipo que busca en el “piso” del océano están a la atura de la misión. Sólo así podrán revelar más información al respecto.

Dijo que los pocos restos tuvieron que analizarse y ya se ha notificado a las familias de las víctimas. “Sólo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este hallazgo brinde algo de consuelo durante este momento difícil”.

Además de enviar su pésame, agradeció a todos los científicos, investigadores, empresas y gobiernos que se sumaron en solidaridad a las jornadas de búsqueda.

Es un momento muy difícil, especialmente para las familias de las víctimas, nuestros pensamientos están con ellos” dijo.

Foto publicada en Twitter donde el comandante de la Guardia Costera confirmó la muerte de los tripulantes del submarino perdido.

La Guardia Costera de Estados Unidos aclaró que no darán más ruedas de prensa y toda la información sobre la investigación se dará a través de redes sociales.

Minutos antes, la empresa OceanGate, que ofrece la expedición al Titanic, lanzó un comunicado en el que anunció la probable muerte de los turistas y expertos a bordo.

Mencionó que las muertes del CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet son una triste pérdida. 

Destacó que fueron verdaderos exploradores que compartirán el espíritu de aventura. Además de una gran pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. 

Nuestros corazones están con las cinco almas y con cada miembro de sus familias durante este trágico tiempo” escribieron.

Empleados y colaboradores de OceanGate están agotados y afligidos por la pérdida. También, están agradecidos por las innumerables personas de todo el mundo que contribuyeron con una amplia gama de recursos y trabajaron duro junto a ellos en esta misión. 

Apreciamos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”. 

Finalmente, pidieron se respete la privacidad de las familias con respecto a este momento tan doloroso. 

Buen fin Viaja a CDMX