El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, informó que el partido ya inició un proceso para separar del cargo a Sebastián Hernández Orozco, dirigente municipal en Puebla, por las acusaciones de violencia familiar y falta de pensión alimenticia.
Así lo dijo en entrevista previo a la sesión del Congreso local. El también diputado dijo que, tras exhortar al dirigente municipal a renunciar, ya iniciaron un proceso de remoción.
Indicó que el proceso inició de manera formal. Sin embargo, a través de WhatsApp, Sebastián Hernández pidió no ser separado del cargo hasta este 23 de junio.
Sebastián Orozco se reunirá con el PRI para hablar de su cargo
Por ello, este viernes, Néstor Camarillo y Sebastián Orozco tendrán una reunión sobre el tema. Será la Comisión de Justicia Partidaria quien estudie el caso, ya que una de las denunciantes es militante del tricolor.
El PRI no es abogado de nadie, el PRI sí le cree a las mujeres y vamos a dar muestra de ello, no vamos a esperar a que determine un juez, sino como partido vamos a hacer lo propio para que del discurso vayamos a los hechos”.
Sebastián Hernández fue acusado por sus exparejas Raquel España y Ana Karen García. Ambas aseguraron que es un hombre violento, manipulador y deudor alimentario.
Néstor Camarillo descarta que Pepe Chedraui salga del PRI
En otro tema, Néstor Camarillo Medina rechazó que Pepe Chedraui, aspirante a la presidencia municipal, se vaya del PRI.
Luego de que el empresario no descartó sumarse a Morena para las elecciones de 2024, Néstor dijo que sigue firme su aspiración con el PRI.
Dijo que tal vez Pepe Chedraui no ha refrendado su militancia, pero eso no implica que ya no sea parte del partido, pues es un perfil ciudadano.
Afirmó que no lo ve como parte de la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo:
Vamos a ver cómo camina su aspiración”.
Camarillo incluso aseguró que Morena está “desesperado” por “robarse” los perfiles del PRI, previo a las elecciones de 2024.