A una semana de que comience la aplicación de multas, las citas en línea para poder cumplir con la verificación vehicular en Puebla ya se acabaron.
Ambas Manos consultó la disponibilidad que tiene el sitio citasenlinea.puebla.gob.mx para que los contribuyentes acudan.
Sin embargo, en los centros tanto de la capital, como algunos de la zona metropolitana de la entidad, ya no tienen horarios para atender.
Esto a pesar de que el Gobierno de Puebla autorizó ampliar el horario de servicio para que cierren más tarde e inclusive trabajen domingo.
Aún así, los automovilistas abarrotaron las citas en línea y han acudido a los verificentros sin cita, aunque en este caso deben esperar varias horas.
Se acaban citas para verificación vehicular en Puebla: sólo cuatro centros tiene disponibilidad
Los centros de verificación vehicular que ya no tienen lugar para acudir a hacer este proceso automotriz son:
- Verificentro 9: El Mirador (Puebla)
- El verificentro 10: Hermanos Serdán (Puebla)
- Verificentro 11: Mayorazgo (Puebla)
- El 12: Boulevard Atlixco (Puebla)
- Verificentro 13: Boulevard Hermanos Serdán (Puebla)
- Verificentro 14: El Refugio (Puebla)
- Verificentro 15: Municipio Libre (Puebla)
- Verificentro 16: Forjadores (Puebla)
- Verificentro 17: La Ciénega (Puebla)
- Verificentro 19: San Andrés Cholula 1
- Verificentro 20: San Andrés Cholula 2
- Verificentro 21: San Martín Texmelucan
Por otra parte, solamente en cuatro de los centros hay citas disponibles para la próxima semana, antes de que concluya el plazo voluntario.
- Verificentro 4: Atlixco
- El 7: Huejotzingo
- Verificentro 26: Tehuacán Zona Alta
- El 27: Tehuacán Xochipili
El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha indicado que no habrá una prórroga, pero no todos los conductores acudieron a cumplir con este proceso.
Hasta el momento, el Ejecutivo no ha aclarado, qué pasará con los contribuyentes que ya no alcanzaron a sacar su cita para acudir a verificar.
El 1 de julio iniciarán las multas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a partir del 1 de julio se desplegarán los operativos para detener a automovilistas que no hayan verificado.
La sanción económica va desde 17 a 18 Unidades de Medida Actualizadas (UMAS) lo que equivale en pesos mexicanos a una multa de mil 763 hasta mil 867.
Esta cifra es independiente al costo de 628 pesos que se tiene que cumplir de manera obligatoria para poder verificar el automóvil.
Sergio Salomón en varias ocasiones, dijo que no habrá una tolerancia y la aplicación de multas comenzará en tiempo y forma.