La búsqueda del submarino que exploraba los restos del Titanic se vuelve crítica y surge la pregunta ¿qué pasará en caso de agotarse la reserva de oxígeno? 

La presión por hallar el sumergible aumenta ya que, según estimaciones de expertos, el oxígeno podría agotarse en las próximas horas. Sólo contaba con una reserva de 96 horas para cinco personas. 

De acuerdo con El Confidencial, tomando en cuenta que el aparato desapareció el pasado domingo 18 de junio, las estimaciones oficiales señalan que el suministro de oxígeno se agotó alrededor de las 5 de la mañana de este jueves 22 de junio.  

En una entrevista para la BBC, Ken Ledez, experto de la Memorial University en St John’s, Newfoundland, reveló lo que pasará al faltar el oxígeno al interior del sumergible.  

Explicó que en el momento en que el sumergible entre en modo supervivencia y se quede sin oxígeno, todo dependerá del metabolismo de cada persona.

No es como apagar una luz, es como escalar una montaña”, dijo.  

Para ello, todos deberán hacer lo posible por reducir su consumo de oxígeno. Esto implica descansar y tratar de estar lo más relajados y tranquilos posibles.

Búsqueda del submarino en el Titanic: se agota el oxígeno en día crítico

Indicó que el aumento de la actividad puede provocar aumento en el metabolismo y, por lo tanto, crear más dióxido de carbono. 

Indicó que, en el caso de padecer hipotermia, la enfermedad podría jugar a su favor. Si se enfrían demasiado, perderán el conocimiento. De esta manera podrían sobrevivir un poco más de tiempo.

El latido del corazón puede ser muy lento cuando hace frío”, dijo.  

Señaló que es muy improbable que puedan continuar así una semana después de terminarse el suministro de oxígeno. Sin embargo, algunas personas podrían librarla.  

Guillermo Sohnlein, cofundador de OceanGate expresó su preocupación por la misión de rescate en una entrevista para Insider.  

Hoy será un día crítico en esta misión de búsqueda y rescate, ya que los suministros de soporte vital del submarino están empezando a agotarse”, señaló. 

Buen fin Viaja a CDMX