El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció una bolsa por 20 millones de pesos para invertir en los mercados de la ciudad.
En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es atender las diferentes necesidades de los inmuebles para que los locatarios brinden un buen servicio a los habitantes.
La inversión se hará posterior a un diagnóstico que tendrá que realizar la Secretaría de Economía y Turismo, encabezada por Alejandro Cañedo Priesca.
El alcalde indicó que para ello es importante que también los comerciantes cumplan con sus obligaciones. Esto, ya que solo entre el 15% y 20% realiza el pago de sus derechos. Dicha cifra, es inferior al pago por el predial que se encuentra arriba de un 60%.
Insistió que debe haber un esfuerzo de corresponsabilidad para que también el gobierno de la ciudad cumpla con el otorgamiento de servicios y reparaciones, lo cual se realiza con las aportaciones de los locatarios.
Eduardo Rivera aseguró que su gobierno está trabajando en la regularización de los mercados, el mantenimiento, limpieza, higiene y en garantizar los servicios básicos.
Mercados con locales vacíos están a disponibilidad: Eduardo Rivera
Asimismo, reveló que aún hay locales en mercados que se encuentran vacíos y que se han puesto a disponibilidad para comerciantes. Esto como parte del ordenamiento del ambulantaje en la ciudad.
Entre las acciones de regularización de los mercados, el ayuntamiento capitalino tomó el control del ubicado en Amalucan.
Lo anterior, tras diversos acuerdos pactados entre la administración municipal y líderes comerciantes.
La autoridad firmó tres puntos: el primero es que el gobierno de la ciudad se encargue de la administración. El segundo, que se garantice el servicio de agua potable y el tercero, que se refuerce la seguridad para los locatarios y clientes.
El pasado 8 de junio, el edil señaló que hay disposición entre las partes y compromiso para cumplir los acuerdos.