El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó este martes las obras de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se construirá con una inversión de 20.5 millones de pesos.
El edil capitalino destacó que este proyecto forma parte de las obras que se están realizando en materia de seguridad pública.
Con la unidad canina, el objetivo es mejorar el desempeño de los entrenadores y canes que cuidan de los poblanos.
Para ello, estas nuevas instalaciones contarán con un área de entrenamiento cubierta, veterinaria, estética canina, 35 perreras y zona de urgencias.
También, área de equipamiento canino y para elementos de servicio, áreas verdes, de aseo y almacén de medicamentos.
Concentrará las jefaturas UTR, K9 y la zona 3, tendrá un campo de entrenamiento de la Academia de Policías.
La unidad canina de la ciudad de Puebla tendrá pistas y torre de rapel
Contará con una pista para correr, pista para obstáculos, torre de rapel, casa de adiestramiento táctico y gimnasio exterior.
Eduardo Rivera indicó que estas nuevas áreas ayudarán a mejorar el desempeño físico y las habilidades de los futuros policías y de quienes ya lo son.
Además, resaltó que permitirá que Puebla obtenga la máxima categoría de academia en el país, que es la tipo A. Ésta reconoce la preparación de los uniformados.
En este sentido, el edil indicó que se construirá en la ciudad un simulador de tiro virtual y el archivo de la academia de policía. El simulador será una réplica del existente en el estado de Querétaro.
Esta sala permitirá que se mejore el entrenamiento con armas de fuego de los elementos de la SSC, fortaleciendo sus habilidades. El propósito es que estén capacitados para enfrentar a la delincuencia.
Finalmente, la función de esa área será crear escenarios simulando ambientes en un cuarto con situaciones que en la realidad enfrentan los policías.