Sujetos armados levantaron y mataron a sonidero en el municipio de Tochtepec. Se trata de Hugo Juárez Morales, de 35 años de edad, aproximadamente. 

Hugo Juárez, propietario del sonido “WachisBoys”, desapareció la madrugada del domingo 18 de junio en el barrio de Jesús, en la localidad de San Martín Caltenco. Estaba amenizando un evento cuando un grupo de hombres armados lo privó de la libertad. 

De acuerdo con versiones, antes de que esto ocurriera se registró una riña en la fiesta. Luego levantaron a Hugo. 

Más tarde, la familia del sonidero comenzó a recibir llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de su liberación. 

La fotografía de Hugo se difundió en redes sociales para exigir a la ciudadanía apoyo en la localización. Se especificó que vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla negro, sudadera negra con el logo de su sonido y tenis. 

Reportan hallazgo de un cuerpo: mataron a sonidero de Tochtepec

Horas después, se reportó el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia en San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. 

Se trataba de Hugo, quien recibió diversos golpes y fue asesinado a balazos. 

Hugo era originario de Tochtepec. Su familia lo vio por última vez la mañana del sábado 17 de junio, cuando salió de su domicilio para ir a trabajar. 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llegó al lugar del hallazgo para realizar el levantamiento de cadáver. Tambié para comenzar con la investigación.  

Apenas el pasado 5 de junio, en la junta auxiliar de San Bartolomé Tepetlacaltcheco, Tochtepec, localizaron el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años con una lesión en el cuello

El cadáver estaba en inmediaciones del paraje conocido como “Rancho Carrerra” , a unos 300 metros de distancia del centro de la junta auxiliar. Vecinos llegaron para tratar de identificarlo, pero no lograron reconocerlo.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.