En un hecho histórico y sin precedentes, dan 10 años de prisión a Benjamin N., el asesino de Athos y Tango, los perritos que murieron envenenados.

Este viernes 19 de agosto se llevó a cabo el primer juicio por maltrato animal en México para exigir justicia por los héroes caninos de Querétaro.

Benjamín N. fue declarado culpable por el delito agravado contra ambos animales. La jueza Alicia Basurto García condenó a 10.5 años de prisión y una multa de 2.4 millones de pesos por reparación del daño.

“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena. Nosotros estamos en la petición, los argumentos suficientes y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué sí menor o porqué mayor y es a consideración de la juez la condena que se emita” declaró la abogada defensora de los lomitos.

De acuerdo con la jueza, todas las pruebas presentadas durante el juicio fueron determinantes para emitir un fallo contra el agresor.

El asesino de Athos y Tango fue detenido en junio

A pesar de que el acusado puede presentar un amparo, el sistema acusatorio de dicho estado no le permite salir bajo fianza.

El pasado 17 de agosto se inició el proceso contra el acusado que fue detenido el 18 de junio de 2021 por atentar contra la vida de los caninos.

El dueño de los elementos de la Cruz Roja presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los canes fueron elementos valiosos para el equipo USAR FT1 CRM de la Cruz Roja Mexicana y su muerte causó indignación en México.

Fueron considerados unos héroes por salvar vidas durante las labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este es el primer juicio por maltrato animal en México, el país número uno de América Latina en cometer delitos contra las mascotas.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.