Activistas conmemoraron el Día del Padre con un tendedero para denunciar a deudores alimentarios en el zócalo de Puebla.

El Frente Nacional contra Deudores Alimentarios Puebla organizó esta actividad, colocaron algunas fichas con los datos de los casos, en cada hoja se incluyó la foto del deudor.

Activistas instalan el tendedero de deudores alimentarios en el zócalo de Puebla. credit: Agencia Enfoque

Dentro de los acusados están el excandidato a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín, lo acusan de no pagar la pensión para un menor desde 2018.

Al excandidato además lo vincularon a proceso por violencia familiar y lo señalaron de ser violento y manipulador.

En el tendedero también fue denunciado el dirigente municipal del PRI, Sebastián Hernández Orozco, también acusado de violencia familiar.

Además exhibieron al regidor del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, quien presuntamente no ha pagado la pensión alimenticia desde hace dos años. También lo señalaron por ejercer violencia física contra su expareja.

En Veracruz y Ciudad de México también colocaron tendederos en los que se leen frases como “si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”.

“La pensión alimenticia no es un favor” dicen a deudores alimentarios en el zócalo de Puebla

La activista Sheridan Mata Balderas, dijo que la pensión alimenticia es un derecho, mismo que se las niegan los padres, quienes suelen asegurar en juzgados que pueden pagar una cantidad mínima, aunque no sea así.

Las pensiones alimenticias no son un favor para la madre de las hijas e hijos que ustedes también eligieron tener”.

En Puebla, propusieron ante el Congreso local la Ley Sabina, para la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado.

Es una modificación al Código Civil estatal, que permitirá, por ejemplo, que los deudores no puedan salir del país. La reforma también contempla que se convierta en un delito abandonar a una mujer embarazada.

El Congreso también tiene en análisis la Ley 3 de 3 contra la violencia, por la que los violentadores y deudores alimentarios no puedan ocupar un cargo público.

Buen fin Viaja a CDMX