El PRI solicitó formalmente a Sebastián Orozco, dirigente municipal en Puebla, separarse del cargo para enfrentar las acusaciones por violencia.
A través de un comunicado, el partido aseguró que tiene un compromiso con la igualdad y la vida libre de violencia de las mujeres.
Esto está asentado en la Declaración de Principios y el Programa de Acción, que rigen la vida interna de nuestro instituto político.
En aras de que el actual Presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Sebastián Hernández Orozco, pueda resolver su situación jurídica, lo exhortamos a solicitar licencia para separarse del cargo que desempeña”.
El partido solicitó la separación del cargo hasta que exista una resolución por parte de las autoridades.
El documento fue firmado por el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y por Delfina Pozos Vergara secretaria general del partido.
PRI pide separación del cargo de Sebastián Orozco por violencia, este es el caso
El dirigente municipal del PRI en Puebla capital, Sebastián Hernández Orozco, es señalado por ser deudor alimentario.
Sus exparejas, Raquel España y Ana Karen García lo acusaron de ser un hombre violento, celoso y manipulador.
Las víctimas llevaron el caso hasta la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pues interpusieron una denuncia por violencia familiar.
Raquel dijo en entrevista para Ambas Manos que el dirigente la golpeaba, encerraba en su casa sin comida, la ofendía e incluso la llegó a amarrar mientras la agredía físicamente.
Mientras que Ana Karen dijo que Sebastián era muy celoso y controlador, pues también la golpeaba y humillaba.
Sin embargo, Sebastián Orozco emitió un video en el que aseguró que sus exparejas lo extorsionaron para que no se diera a conocer el caso.
Argumentó que tras negarse, las mujeres hicieron una campaña contra él; además pidió que se respete la presunción de inocencia.
En el video, aseguró que ya emitió la denuncia por amenazas y violencia familiar, así como una solicitud de divorcio. Rechazó ser deudor alimentario.