¡Ganó el amor! El estado de Nuevo León aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo este 14 de junio.

El pleno del Congreso reconoció el matrimonio igualitario en el mes del Orgullo LGBTTTIQA que se celebra en todo el mundo.

La Comisión de Legislación sesionó y votó a favor de la iniciativa en materia de derechos humanos. La cual tuvo 23 votos a favor y 10 en contra.

Incluso contó con la aprobación de legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el partido más conservador del país.

Con ello, se reformarán algunos artículos del Código Civil del estado de Nuevo León.

El artículo 140 establece que hombres y mujeres mayores de 18 años pueden contraer matrimonio.

Por otro lado, el artículo 147 indica que “el matrimonio es la unión legítima de dos personas para guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente y ayuda mutua”.

A partir de ahora, el artículo 291 Bis reconoce el concubinato como “la unión de dos personas que durante más de dos años hacen vida marital”. Esto sin estar unidos en matrimonio entre sí y siempre que no tengan impedimentos legales para hacerlo.

Por su parte la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jessica Martínez tomó la palabra en tribuna. La legisladora que se identifica como bisexual, lloro en la tribuna y señaló que existe voluntad política por parte de la Cámara, incluido el PAN.

En particular, agradeció a su coordinador Heriberto Treviño, por su intervención en el tema. Así como al coordinador del PAN, Carlos de la Fuente que recalcó “siempre me escuchó y se atrevió a subir este tema, gracias a quienes sí apoyaron. Gracias por todo”.

En representación de Movimiento Ciudadano (MC), Iraís Reyes agradeció el trabajo a favor de la comunidad LGBTTTIQA.

Quienes, hasta hace unos años, eran discriminados al tratar de contraer matrimonio.

Gracias a la comunidad LGBTTTIQ+ que tanto ha trabajado y que sufre y vive los efectos de hoy. El amor no tiene límites, damos un paso para proteger el amor de todas las personas”, dijo.

Con información de Milenio.

Buen fin Viaja a CDMX