“Le quebramos la madre a la quinta ola” dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al registrar solo 29 nuevos contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas y no reportar más defunciones.
En conferencia de prensa, el mandatario celebró el descenso en la curva de la pandemia provocada por el virus de la Covid-19, al considerar alentadoras las nuevas cifras.
“Esa noticia de 29 casos de contagios en un día martes, aunque es un día de bajo índice, pero es muy alentador, le quebramos la madre a la quinta ola eso es padre”.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que al corte de este 23 de agosto suman 2 mil 194 infectados Covid activos, distribuidos en 88 municipios, 53 están hospitalizados, cuatro conectados a un ventilador de respiración asistida.
Respecto a las jornadas de vacunación, dijo que este martes arrancó sin contratiempos la aplicación de biológicos anti-Covid en 34 municipios ubicados al interior del estado.
Además, anunció que entre el 24 y 25 de agosto se aplicarán dosis en Puebla capital, San Andrés Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan. Los convocados son los menores de entre 12 y 17 años de edad para su segunda dosis y las personas de 60 años y más para el tercer biológico.
Barbosa hizo un llamado a la población a seguir acudiendo en tiempo y forma por sus vacunas, al destacar que han ayudado a que los síntomas se presenten de manera leve y el índice de mortalidad se mantenga bajo.
Aseguró que las brigadas de vacunación se han encargado de poner todas las dosis que recibe Puebla de parte de la federación para que todos los habitantes estén protegidos.
En este sentido, dijo que debido al descenso en la curva y el avance en la vacunación no se establecerán restricciones para llevar a cabo las fiestas patrias, pese a que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell advirtió que habrá una sexta ola de contagios.