Una madrastra amarró a una niña de sólo cuatro años. La pequeña logró escapar de su casa en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur de la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 14:30 horas de este lunes 12 de junio, vecinos encontraron a niña deambulando por la calle Miguel de la Madrid. Por lo que, la resguardaron y llamaron al número de emergencias para avisar a las autoridades.

Camionetas de la policía llegan a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, donde supuestamente la madrastra de una niña de 4 años la tenía amarrada. credit: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de la unidad M-834 acudieron al lugar y entrevistaron a los testigos.

Durante las diligencias, llegó José, el padre de la niña, quien les indicó que la había dejado a cargo de su madrastra, llamada Ingrid.

La madrastra justificó que amarró a la niña para ir a la escuela por su otro hijo

Los elementos acudieron a la colonia Guadalupe Hidalgo a indagar a la casa de la niña, ya que presentaba huellas de atadura en sus manos.

Cuando llegaron a la casa, la madrastra les comentó que dejó encerrada y amarrada a la pequeña mientras acudía a recoger a su otro hijo a la escuela, para evitar que se saliera.

Tras las declaraciones, los oficiales notificaron el hecho al Sistema Municipal DIF para que acudiera al sitio. Se inició con el trabajo social para detectar si la menor fue víctima de violencia.

Al lugar también arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para apoyar en las diligencias y acompañar a la niña.  

Se espera que en las próximas horas la autoridad dé a conocer más detalles sobre el tema. Además si la niña permanecerá con sus tutores o se mantendrá en resguardo de las autoridades.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.