La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso de Ángel Brayan N., por fraude en un cajero automático de Cholula.  

El 1 de junio, el afectado acudió a retirar dinero al cajero automático de un banco en el centro de San Pedro Cholula. Al finalizar su transacción, lo abordó Ángel Brayan N. Éste, argumentando que se había trabado el aparato, le pidió ingresar nuevamente su tarjeta aprovechando el momento para cambiarla por otra. 

La víctima dudó y regresó para corroborar sus datos, sin embargo, el cajero le retuvo la tarjeta indicando que se encontraba reportada como robada. De manera simultánea y al percatarse de lo sucedido a través de las cámaras de videovigilancia, personal bancario solicitó apoyo de la Policía Municipal. Al llegar al lugar y a petición del agraviado, los efectivos detuvieron a Ángel Brayan N.  

Al realizarle una revisión corporal, le encontraron 50 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.  

También, un comprobante de retiro por 4 mil pesos y otro por 5 mil 400 pesos de tarjeta de nómina. 

Finalmente, le hallaron 5 mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones, y un comprobante de solicitud de crédito de nómina. 

Comete fraude en cajero automático de Cholula y le dan prisión preventiva

Al acreditar ante la autoridad judicial la comisión del hecho con apariencia de delito, la FGE obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Brayan N. 

Lo anterior, por los delitos de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito en su modalidad de uso de tarjetas de crédito y fraude. Como medida cautelar, el Juez de Control le impuso prisión preventiva justificada. 

En abril pasado, se alertó de un fraude realizado a través de tarjetas de crédito o debido y la aplicación de Banco Azteca.

Los datos los robaban estafadores que practican “vishing” para obtener dinero. Se trata de una práctica fraudulenta mediante llamadas telefónicas.

Buen fin Viaja a CDMX