El gobierno del estado lanzó la licitación para la entrega de libros de texto gratuitos en escuelas de Puebla para el ciclo escolar 2023-2024.
A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se solicita a una empresa para hacer la carga y descarga, así como la integración de paquetes de materiales académicos.
El servicio se llevará a cabo desde el día siguiente a la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre del 2023, cuando se habrán repartido todos los libros.
El objetivo es recibir un mínimo de 3 millones 600 mil libros de texto, o hasta un máximo de 9 millones de ejemplares en el territorio poblano.
Sin embargo, para la entrega de paquetes solamente se llevarán a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES), entre 2.4 y hasta 6.1 millones.
Estos serán entregados en las bodegas que la SEP tiene en los siguientes municipios:
- Chignahuapan
- Libres
- Izúcar de Matamoros
- Tepeaca
- Tehuacán
- Puebla
Posteriormente, se hará la distribución en los diferentes municipios que contemplan las CORDES, para que niñas y niños tengan sus materiales.
El fallo de este proceso se emitirá el 28 de junio y la firma del contrato se hará dentro de los primeros 5 días hábiles.
Gobierno de Puebla repartirá libros de texto; aún falta calzado y uniformes
Aún no se ha precisado si también este ciclo escolar 2023-2024 habrá entrega de calzado, uniformes escolares y útiles para diferentes escuelas de Puebla.
En breve, la Secretaría de Educación dará a conocer si se contempla esta entrega o no para el próximo ciclo escolar, así como otro tipo de apoyos.
Anualmente, el gobierno del estado brinda este tipo de apoyo especialmente en los niveles primaria y secundaria, para ayudar en la economía de los padres.
Actualmente el ciclo escolar está por llegar a su fin y los docentes se encuentran en la etapa de cierre para el ciclo escolar 2022-2023.