El gobierno de Puebla realizará un análisis para concretar la reubicación y cambios en los límites de velocidad de las fotomultas. Además, podría integrar cinco radares itinerantes.
En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que se ha generado una nueva política en sentido de la prevención de accidentes viales.
Sin embargo, consideró que debe haber un estudio sobre los tramos donde están ubicados los radares ya que algunos están en curvas o bajadas.
También se hará una revisión integral a los límites de velocidad, pues hay ciertas vialidades donde es menor, tomando en cuenta que son primarias y secundarias.
Consideró que el programa Monitor Vial ha servido para reducir el número de accidentes, por ello mantendrán este mismo para evitar incidentes.
El tema es preventivo y hagan un estudio de tramos para ver velocidades permitidas, que haya claridad, que sea preventivo, está comprobado la reducción de accidentes”, enfatizó.
Las fotomultas en Puebla comenzaron a operar el pasado 9 de marzo del 2020 y hay más de 200 radares instalados en diversas vialidades estatales.
Aumenta número de fotomultas y habrá 5 itinerantes
En su participación, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, remarcó que desde el 24 de mayo se firmó el contrato con Autotraffic para la operación de radares.
Indicó que se ampliará gradualmente el número de cámaras que habrá en vialidades en control del estado de Puebla, además de cinco monitores itinerantes.
Reconoció que ya tenían todo el esquema de instalación, pero con la instrucción de Sergio Salomón, volverán a hacer un análisis integral a este tema.
Remarcó que el programa de fotomultas tiene como objetivo detectar vehículos que circulan a exceso de velocidad y generar conciencia con la multa correspondiente.
Coincidió con la titular de Finanzas, María Teresa Castro, en sentido de que el programa no tiene un fin recaudatorio sino de seguridad y preventivo, por ello su continuidad.
La semana pasada, la funcionaria reveló que el sistema de fotomultas representó un costo de 694 millones de pesos, cifra inferior a los 613 que recaudaron.