La noche del sábado 20 de agosto cinco hombres encapuchados golpearon y amarraron a una pareja de la tercera edad para robar su vivienda en Lomas Angelópolis, les robaron 5 millones de pesos.
Vecinos escucharon gritos de ayuda y pidieron apoyo en la caseta de vigilancia, pero los encargados de la seguridad insistieron en que solo era una fiesta y los asistentes ya estaban pasados de copas.
Por lo anterior, familiares de las víctimas y vecinos del clúster 333 advirtieron una posible complicidad entre los delincuentes y los custodios de la empresa VIMA.
Vannia explicó en redes sociales que alrededor de las 23:00 horas de ese sábado cinco personas encapuchadas ingresaron a la casa de sus abuelitos en Lomas 1. Los asaltantes entraron y salieron sin ninguna complicación, pese a que los afectados nunca autorizaron la entrada de alguna visita.
Sin embargo, para poder ingresar al domicilio rompieron una puerta de cristal y fue esto lo que alertó a algunos vecinos. Luego, los golpearon, amarraron y se llevaron lo que contenía una caja fuerte.
Sí oímos a las personas gritar, pedían ayuda. Hablamos a vigilancia y nos dijeron que era una fiesta y se habían pasado de copas. Nosotros nos quedamos en eso, que según era una fiesta, pero se nos hizo super raro porque no se escuchaba música ni nada”, señala un testimonio que llegó a Ambas Manos.
En la publicación de Vannia otro vecino confirmó que los vigilantes insistieron en que se trababa de una fiesta, aunque poco después se registró una importante movilización policíaca: “vi muchas patrullas y los de caseta nos dijeron que hubo disturbios por una fiesta”.
La administración envió un mensaje para señalar que ocurrió “un pequeño incidente”, pero nunca admitieron que se trató de un robo ni explicaron por qué los delincuentes tuvieron todas las facilidades para entrar y salir del clúster.
Lomas de Angelópolis no nos quiere ayudar a entregar respuestas. Es una total mentira la seguridad que prometen”.
Actualmente la seguridad de Lomas de Angelópolis está a cargo de la empresa VIMA, pero no es la primera vez que vecinos denuncian colusión de los supuestos custodios con los delincuentes. De hecho, el contrato con Tecno Pro fue cancelado después de un robo millonario.