Una toma clandestina de Gas LP explotó en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo. La toma se encuentra cerca de la Volkswagen Puebla, por lo que el acceso por la Puerta 6 fue cerrado.
Extraoficialmente, se reportó que siete personas resultaron quemadas con la explosión, aunque no se ha dado a conocer su estado de salud.
Dentro de la bodega se encontraron dos unidades de carga, entre ellos un camión y también una moto. Los vehículos estarán a resguardo de la Guardia Nacional y de Pemex, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Tras la explosión a los heridos se los llevaron los huachigaseros, se encontró ropa quemada y restos de piel en la bodega.
Por esa razón las autoridades que llegaron al lugar pudieron adivinar que los heridos fueron trasladados por los propios huachigaseros.
Durante el mediodía, hombres con quemaduras de gravedad llegaron al Hospital Puebla, según reportó el periódico E-Consulta.
Los hombres habrían sido abandonados en el área de urgencias y, según testigos del hospital privado, gritaban de dolor.
Según este medio de comunicación, los quemados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, que opera Salud del estado, pues el Puebla no cuenta con área de quemados.
La relación entre los quemados que llegaron al hospital Puebla y los heridos en la explosión en San Lorenzo Almecatla, no ha sido confirmada.
Protección Civil de Puebla y autoridades de Cuautlancingo, acudieron a la zona para mitigar riesgos.
También llegó a la zona Protección Civil Estatal, Policía Estatal, la Guardia Nacional y personal de seguridad estratégica de Pemex.
El personal de Pemex trabaja para cerrar la toma.
De enero a junio de este 2022, las tomas clandestinas de Gas LP bajaron un 60 por ciento en Puebla. Sin embargo, la entidad ocupa el primer lugar nacional en estas tomas, con 338.