El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, irá a “chillar” a la federación por el retiro de su propaganda política en Puebla, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, refirió que Mier puede acusar que está recibiendo ataques y pedirá apoyo para continuar su promoción de cara a las elecciones rumbo al 2024.
“El beneficiario va a chillar a la federación, me están atacando es fuego amigo vengan a apoyarme”.
El mandatario recordó que al principio de su administración se hicieron reformas para prohibir la instalación de espectaculares con fines políticos, independientemente de la zona de la que se trate.
Indicó que será la Dirección General de Contaminación Visual que encabeza Rafael Reynoso Mora, la que determine la legalidad de la propaganda política de Ignacio Mier en los espectaculares.
En tanto, dijo que el gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez actuará por la publicidad que se colocó en los paraderos y puestos de periódicos en el primer cuadro de la ciudad.
AMBAS MANOS publicó que la propaganda en el Centro Histórico de Mier Velazco viola el Artículo 773 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Pues la fracción XXII estipula que está prohibido colocar propaganda política en el Centro Histórico, en zonas patrimoniales y monumentos.
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera declaró que toda la publicidad política del legislador federal será retirada y hablará con la empresa que colocó los anuncios promocionando el Cuarto Informe de Resultados del morenista.
“El gobierno de la ciudad va a hablar con la empresa que realizó esta acción para que lo retire, nosotros como gobierno es nuestra responsabilidad cuidar ese ámbito”.
Además, refirió que las autoridades electorales deben determinar si amerita una sanción administrativa o económica e hizo un llamado a todos los partidos políticos a respetar la normatividad vigente en el Coremun, evitando la publicidad anticipada.