Gaby Bonilla impartió una capacitación a presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Municipales DIF del estado de Puebla para fortalecer a los 217 organismos de asistencia social.
El gobierno de Sergio Salomón Céspedes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) y su presidenta Gaby Bonilla, impartió la capacitación con el objetivo de fortalecer al DIF.
Gaby Bonilla, presidenta del DIF, destacó que el resultado de esta capacitación ayudará a estrechar lazos con los 217 organismos de asistencia social en el estado, para mejorar su funcionamiento, así como a lograr el objetivo de generar mejor calidad de vida para las familias poblanas.
Destacan importancia de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos del DIF
A su vez, el gobernador Sergio Salomón señaló que esta capacitación permitirá empatar objetivos y metas en todo el estado, a fin de dar respuesta oportuna a la gran deuda social que se tiene con aquellas personas que por generaciones han sufrido de injusticia o desamparo.
Puntualizó que para alcanzar niveles de calidad y calidez en la atención que requiere la población, es importante la profesionalización de los servicios y de quienes los proporcionan, lo cual es posible mediante el intercambio de experiencias y la promoción del conocimiento.
Expuso que disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, así como reconocer, defender y garantizar el derecho de las familias para acceder a la más amplia protección y asistencia social, “es una obligación que tenemos todos como gobernantes”.
Curso es para tener autoridades capaces: Javier Aquino
En tanto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón, destacó que esta capacitación permitirá reforzar el objetivo del gobierno de Sergio Salomón, de ser autoridades leales, atentas, dispuestas y capaces de atender de manera inmediata las demandas de los pobladores de los municipios, sobre todo de las y los que más lo necesitan.
En el marco de esta capacitación fue presentada la nueva estructura de las 26 delegaciones estatales del Sedif, mientras que fueron impartidas ponencias sobre los servicios que ofrecen las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Estancias de Día y Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), asimismo, sobre las reglas de operación de los programas de apoyo alimentario, prótesis, donación de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, control y seguimiento, “Todos a la Escuela” y “Casa Jóvenes”.
Asistieron al evento, por parte del Sistema Nacional DIF, el encargado de despacho de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Antonio Meza Durán, y la directora de Desarrollo Comunitario, Marianelly Villegas Martínez. De igual forma la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; el jefe de Oficina de Presidencia, Francisco Álvarez Arizpe, el titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Alejandro Cortés Carrasco y el director de Delegaciones, Luis Fernando Ulloa Peregrina.