El ayuntamiento de Puebla limpiará 252 kilómetros de vialidades por semana a través de un maratón que se llevará a cabo en calles de la capital.
Así lo notificó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al arrancar este nuevo programa.
El objetivo es dar mantenimiento y recolectar los residuos que dejan los habitantes en las calles. Contará con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
La meta de la administración municipal es que se atiendan hasta 252 kilómetros de vialidades por semana.
El arranque se llevó a cabo en la Diagonal Defensores de la República, donde se realizarán labores de barrido, chapeo, poda y reparación de mobiliario urbano.
También se rehabilitarán y compondrán las luminarias ubicadas en el tramo del bulevar 18 de Noviembre a la Prolongación Reforma.
El funcionario municipal hizo un llamado a los habitantes de la colonia Maestro Federal a reportar cuando alguna persona tire sus desechos como llantas, refrigeradores, sillones. Pidió reportarlo al número 22 25 73 92 73 o a través del chat con “Ángela”.
Como parte de las recolecciones, el ayuntamiento reportó la colecta de 124 toneladas de basura.
También, 201 metros cúbicos de desecho vegetal y se han podado 75 mil metros cuadrados de áreas verdes.
El gobierno municipal ha dado orden en la Central de Abastos: Adán Domínguez
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez, aseguró que el ayuntamiento de Puebla ha ayudado a que se genere orden en la zona de la Central de Abasto.
Indicó que ha crecido la demanda de servicios y de venta, lo que ha generado la creación de nuevos locales y naves en la periferia.
Aseguró que la autoridad está pendiente del crecimiento, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).