El ayuntamiento de Puebla informó que este domingo se canceló la Simi Carrera y el Gran Paseo Dominical por la caída de ceniza por la actividad del Popocatépetl.
La administración capitalina informó temprano que la carrera que se contemplaba llevar a cabo en el bulevar del Niño Poblano y Vi Atlixcáyotl fue cancelada.
Explicó que la decisión se toma debido a las recomendaciones de la coordinación municipal de Protección Civil ante la caída de este material.
A fin de no arriesgar a corredores a enfermedad respiratorias o casos de conjuntivitis, determinó cancelar este evento y agendarlos cuando disminuya la ceniza.
Se esperaba que las vialidades estuvieran cerradas de las 5:00 a las 10:00 horas de este domingo, pero con esta orden, la circulación es normal.
La realización de este evento deportivo está sujeto a las indicaciones de las autoridades estatales y federales sobre la actividad del Popocatépetl.
Este domingo, la zona Metropolitana de Puebla se tiñó de blanco por la caída de ceniza, tras la intensa actividad que registró el coloso durante el fin de semana.
Cancelan Gran Paseo Dominical
También, el ayuntamiento de Puebla informó que este día no habrá Gran Paseo Dominical que se realiza usualmente en inmediaciones del Parque Ecológico.
Ante esto la administración de la capital emitió una serie de recomendaciones a los poblanos ante los riegos que significa inhalar la ceniza.
Pidieron utilizar cubrebocas si se encuentran al aire libre, además de barrer la ceniza y depositarla en bolsas de basura.
También pidieron cuidar las mascotas no se encuentren expuesta a la caída de este material, así como no dejar sus alimentos al aire libre pues se podían contaminar.
En Puebla capital no existe una orden para que se lleven a cabo actividades virtuales, pero si para el uso de cubrebocas y evitar eventos al aire libre.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) tiene el monitoreo en amarillo fase dos.