Estudiantes mexicanos del Encuentro 540 Danza y parte del elenco del Ballet de San Diego cerraron el programa de actividades con una gala de ballet en Puebla.
Como parte de dicho encuentro organizado por la fundación Tonatiuh Gómez que tuvo lugar en la Ex Hacienda de Chautla, más de 90 jóvenes promesas del ballet se presentaron en el Teatro de la Ciudad.
Además de las charlas, conferencias y talleres que recibieron durante tres días con maestros y expertos en el ámbito de la danza, se enfrentaron al reto de crear y aprender una rutina de baile para el evento final.
Dicha prueba mostró lo mucho que lograron desarrollar sus habilidades a lo largo de los últimos días.
Los adolescentes estuvieron dirigidos por Tonatiuh Gómez, primer bailarín del Ballet de San Diego, así como la primera bailarina de dicha compañía, entre otros miembros importantes.
La gala inició con el performance de los jóvenes con una pieza de música contemporánea enfocada en la mímica.
Posteriormente se presentó el número de ballet comedia en la que tres integrantes de la compañía bailaron usando tutús y zapatillas de punta.
Además de inclusiva y divertida, la presentación logró conectar con el público, lo que les ganó una lluvia de aplausos.
Posteriormente, las y los jóvenes bailaron piezas de ballet clásico como “Las cuatro estaciones de Vivaldi”, entre otros temas retomados del repertorio del Ballet de San Diego.
Todos portaron looks que hacían referencia a los cuatro conciertos de violín y orquesta más reconocidos a nivel mundial.
Los asistentes al Teatro de la Ciudad disfrutaron la función y quedaron satisfechos con la labor artística de las futuras generaciones de la danza en México.
Como invitados especiales asistieron a la gala el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Fabián Valdibia.