Asesinaron a Raúl Zayas González, mejor conocido como “El Bonais”, en Acatzingo. Estaba vinculado con el robo de hidrocarburo y otras actividades ilícitas en el Triángulo Rojo de Puebla.
Fuentes policiales revelaron a Ambas Manos que trabajó como sicario de Jalit C. alias “El Mamer”, líder huachicolero detenido en enero 2021 y preso en el Cefereso Número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
“El Bonais” tenía 35 años de edad y desapareció el pasado 8 de mayo en el barrio de Guadalupe, en Acatzingo. Fue visto por última vez en un centro de rehabilitación.
Al no saber nada sobre su paradero, familiares denunciaron su desaparición. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una investigación y emitió un boletín de búsqueda con su fotografía.
En la ficha difundida en redes sociales se detalló que como señas particulares Raúl tenía una cicatriz en la ceja derecha y diversos tatuajes. Entre éstos últimos, el de un arma larga y las iniciales de su nombre.
Encuentran a “El Bonais” muerto en Acatzingo
Fue la tarde del pasado 12 de mayo cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo en San Sebastián Teteles, específicamente en el puente que conecta a la localidad de Guadalupe Morelos. Al siguiente día se supo que se trataba de Raúl Zayas González.
Las mismas fuentes explicaron que tras la detención de “El Mamer”, “El Bonais” decidió trabajar por su propia cuenta. De hecho, lo amenazaron en una narcomanta que apareció a finales de marzo de 2021.
Estaba relacionado con el robo de trenes, robo de combustible y robo a transporte de carga en los municipios que comprenden el Triángulo Rojo de Puebla.
En una ocasión, la Policía Estatal lo detuvo junto a otros tres hombres con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Sin embargo, quedó libre y siguió con sus actividades ilícitas.