Tras una persecución en la autopista México-Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos. Los acusaron de robo con violencia.
Hugo N. y Roberto N., de 42 años y 36 años, respectivamente, son los dos presuntos delincuentes que trataban de huir de los policías municipales a bordo de una camioneta.
En su intento de fuga, uno de ellos se aventó a una barranca y Protección Civil (PC) municipal lo tuvo que rescatar.
Los hechos se registraron en la colonia Las Cuartillas de esta capital poblana después de haber cometido, presuntamente, un robo a negocio con violencia.
Policías municipales efectuaban labores de prevención del delito en bulevar Norte. Entonces, una ciudadana solicitó el apoyo para detener a los tripulantes de una camioneta. Los señaló como responsables de sustraer a mano armada, dinero en efectivo del lugar.
Enseguida, los elementos de Seguridad Ciudadana coordinaron un operativo de búsqueda del vehículo con los probables responsables e iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle. Ahí, los sujetos abandonaron la camioneta para emprender la huida a pie.
Hugo N se lanza a una barranca para evitar ser detenido en la persecución en la México-Puebla
Para evitar ser detenido, Hugo N. se lanzó a una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad. Por ello, personal de rescate de Protección Civil tuvo que intervenir con complicadas maniobras. Lo puso a salvo para llevarlo a un hospital y recibir atención médica por las diferentes lesiones que se provocó.
Tras la detención de estos sujetos, se recuperaron aproximadamente 70 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
También, dos armas de fuego así como un vehículo Ford, Windstar, color vino.
Durante esta madrugada de miércoles, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación.
La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a que, de reconocer a dichas personas como responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).