Restaurantes de la ciudad de Puebla prevén buena afluencia de comensales para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.  

La celebración familiar tiene grandes expectativas entre el sector y se espera un repunte del 50% de comensales. Con respecto a otros días habituales. 

Para el festejo, los negocios preparan promociones como bebidas de bienvenida, menús especiales y música en vivo.  

En cuanto a fechas especiales, para los restauranteros es la más esperada del año. Es muy común que las familias lleven a desayunar o a comer a las mujeres que han sido una figura materna para muchos.  

Durante esta celebración, las gamas dentro de la restaurantería tienen posibilidades de aumentar los comensales.

También, el consumo por persona en los restaurantes, que oscilará entre los 300 pesos y los mil pesos. Esto depende del tipo de negocio y sin tomar en cuenta el consumo de alcohol. 

De igual manera, los corredores gastronómicos con mayor afluencia son el Centro Histórico de Puebla.

Así como Angelópolis-Osa Mayor, 43 Oriente-Poniente, Calzada Zavaleta, y Avenida Juárez-La Paz.  

Además, municipios como Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, pueden ser favorecidos. También los restaurantes situados en plazas comerciales podrían ser beneficiados por las compras habituales de esta festividad. Gracias a todas aquellas personas que buscan un regalo para mamá.  

La inercia del 10 de mayo, puede prolongarse hasta el 14 o 15 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro y la Maestra

Por esta razón, la Canirac Puebla recomienda la compra de alimentos y bebidas preparadas en negocios formales y establecidos, preparados para el manejo higiénico de alimentos. Además, que cuenten con los protocolos sanitarios contra la covid-19. 

Algunos restaurantes estarán ofertando promociones o descuentos para las madres. Tendrán publicidad disponible y a vista.  

Buen fin Viaja a CDMX