El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública atendió dos conatos de bronca en el concierto del Cartel de Santa en la Feria de Puebla y aseguró se mantiene saldo blanco.
En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado por los incidentes que se presentaron el pasado sábado 6 de mayo en los accesos del Teatro del Pueblo.
Sin embargo, descartó que se tengan reporte de fallecidos o apuñalados dentro de las ligeras riñas que se presentaron en la fila de acceso al concierto gratuito.
Manifestó que hubo dos conatos de bronca, los dos fueron atendidos por elementos de vigilancia estatal y privada que se contrató para la Feria.
Feria de Puebla sigue con saldo blanco, sólo hay reportes malintencionados
Añadió que los reportes malintencionados provienen de gente que quiere que le vaya mal a Puebla, por ello hay incluso versiones de fallecidos.
Explicó que el primer conflicto se dio entre un grupo de jóvenes en la fila, mismos que fueron retirados por elementos de seguridad.
Inclusive señaló que los propios asistentes festejaron que la policía estatal sacara a los “revoltosos” por haber protagonizado una riña.
Otro conflicto se dio afuera de la Feria en donde incluso se agredió a un elemento de la policía municipal, mismo que también fue atendido.
Del mismo modo, descartó que haya habido estampidas en ese concierto, pues si bien hubo desorden en el acceso, no pasó a mayores.
El gobernador añadió que la logística que la autoridad tiene es controlar el acceso, pues no se permite que ninguna zona se llene completamente.
Respetamos amparo sobre corridas de toros
El gobernador también fue cuestionado por las corridas de toros que fueron canceladas, debido a un amparo de colectivos animalistas.
Subrayó que, si bien no están de acuerdo, son respetuoso de los mandatos judiciales y van a acatar la ley.
El colectivo Patitas Enlodadas ganó un amparo por el que se prohibieron las corridas de toros del 6 y 12 de mayo en la Feria de Puebla.
El gobierno suspendió ya la del 6 de mayo y se espera que se haga lo mismo para el próximo viernes 12 de mayo, más allá de que ya había entradas vendidas.
Aunque no estemos de acuerdo somos respetuoso mientras no esté prohibido se puede seguir generando (…) respetamos la ley y revisamos”, enfatizó.