Este miércoles, murió a otro ciclista, de la tercera edad, tras ser arrollado por un camión en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla. Se trata del segundo en menos de una semana.
Los hechos ocurrieron esta tarde en el cruce de la 5 Norte y 32 Poniente después que el conductor pasara por encima del hombre.
Testigos llamaron de inmediato a los números de emergencia para solicitar apoyo ya que la víctima se encontraba mal herida.
Cuando paramédicos de Protección Civil y de otros servicios médicos llegaron, encontraron al hombre y a su bicicleta debajo de las ruedas de la unidad de carga.
De inmediato, elementos de Rescate Urbano laboraron en el punto para poder sacar al señor quien se encontraba convaleciendo.
Los paramédicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, el ciclista murió en el lugar.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener al operador responsable. Lo pusieron a disposición del ministerio público para indagar su responsabilidad.
Asimismo, el tractocamión color blanco, con caja seca y con placas SM 11 987 fue asegurado en el lugar.
Los uniformados procedieron a acordonar el área. Pidieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser la institución encargada de realizar el levantamiento de cadáver y llevar a cabo los trámites correspondientes.
A tres días de la muerte de un joven ciclista que también fue arrollado en Puebla
A penas pasaron tres días de la muerte de Agustín a manos de un conductor en presunto estado de ebriedad que invadió la Vía Recreativa sobre la Recta a Cholula. Arrolló a tres ciclistas quitándole la vida a uno de ellos.
En esta semana se han acumulado dos decesos por arrollamiento y un intento de atropellamiento.
El 2 de mayo, colectivos homenajearon a Agustín colocando una bici blanca, pero los embistió un conductor.
Todo pasó sobre la lateral de la Recta a Cholula, cuando presuntamente el hombre aventó la camioneta a una joven que participaba en el cierre de la vía.
Segundos después, los ciclistas se fueron contra la camioneta y le rompieron cristales y destruyeron la carrocería.
Aunque el conductor intentó darse a la fuga fue alcanzado calles más adelante y entregado a los policías.