Más de 6 mil unidades del transporte público en la ciudad de Puebla que transitan en la zona del Centro Histórico modificarán su ruta. Esto debido a las obras de rehabilitación con concreto hidráulico y cambio de drenaje que se llevarán a cabo.
Así lo informó el director de Ingeniería y Geomántica de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Benito Sánchez Islas.
En conferencia de prensa, dijo que la dependencia estatal realizó un análisis sobre las unidades que transitan en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con los resultados, en total son 71 rutas que con sus ramales equivalen a 99 derroteros itinerarios.
Dichas rutas del transporte público cruzan por el Centro Histórico con 6 mil 12 unidades que tienen una demanda de atención de 450 mil usuarios potenciales, cautivos, así como población flotante.
De las 6 mil 12 unidades, 787 son autobuses, 2 mil 359 midibús y 2 mil 866 tipo van. Éstas tendrán diferentes desvíos considerando que interfieran en lo mínimo con la circulación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La Secretaría de Movilidad y Transporte entregó a cada operador un mapa para que puedan conocer cuáles serán las vialidades que deberán usar a partir del 8 de mayo.
Entre las vías de desvío se encuentran las calles 22 Poniente para bajar por la Calzada Ignacio Zaragoza. Así como la 18 Oriente, 4 Norte, 20 y 24 Oriente.
Habrá operativos de tránsito por cambio de ruta del transporte en el Centro Histórico de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que durante el periodo en que se lleven a cabo las obras, se implementarán diariamente operativos por parte de tránsito.
Dijo que el objetivo es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública orienten a los peatones y automovilistas.
Además, se colocarán 122 barras, 290 pendones de trabajo, 180 señaléticas de vías alternas y se habilitará un sendero peatonal para usuarios del transporte público de la 5 de mayo de la 14 a la 20 oriente.
También se establecerán 11 puntos de ascenso y descenso del transporte.