Un grupo de delincuentes irrumpieron en una academia de baile en San Baltazar Campeche para asaltar a los alumnos que ahí tomaban clases. La pronta respuesta de la policía ayudó a que fueran detenidos.
La noche del miércoles 26 de abril dos sujetos armados ingresaron a Tropik Tänzer en San Baltazar Campeche para exigir las pertenencias de los instructores y de alumnos.
De manera violenta sometieron a algunas personas y con pistola en mano les indicaron que se tiraran al suelo. Mientras eso pasaba los hampones comenzaron a quitarles todas las cosas de valor a las víctimas.
Celulares y dinero en efectivo fue lo que los ladrones les quitaron a los alumnos para después emprender la fuga.
Sin embargo, en ese momento a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron alertados del robo sobre el bulevar Mártires del 2 de Octubre.
Al lugar acudieron elementos del Grupo Centinelas, quienes se entrevistaron con dos ciudadanos. Ellos señalaron a dos hombres como los responsables de ingresar al establecimiento para quitarles sus pertenencias a los clientes del lugar.
Tras el señalamiento, detuvieron a Marcos “N.” de 42 años y Saúl “N.” de 31 años, por su participación en el delito de robo a negocio.
Los asaltantes utilizaron una pistola de plástico para tratar de cometer el robo
Al asegurar a los presuntos responsables, los uniformados lograron recuperar aproximadamente 700 pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía móvil. Además, se aseguró un arma de fuego, así como un objeto de plástico tipo pistola presuntamente utilizadas para cometer el ilícito.
Marcos “N.” y Saúl “N.”, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).