La noche de del 24 de abril, rafaguearon el “Auto Hotel 77” ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Huauchinango. El saldo fue de un hombre muerto.
Todo ocurrió alrededor de las 20:30 horas justo a la entrada de la población de Venta Grande. De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio, se trató de un “ataque rápido y directo”.
Pobladores reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de seguridad en dicha población fungieron como primer respondiente.
Cuando llegaron al establecimiento denominado “Auto Hotel 77”, se percataron que la fachada tenía múltiples impactos de bala. Al entrar, encontraron a un hombre muerto.
Los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes. El sitio quedó a resguardo de diversas corporaciones de seguridad y Protección Civil Municipal.
“Auto Hotel 77” de Huauchinango tenía reportes por actividades ilícitas
La autoridad municipal dijo que se trató de un ataque directo. También informó en un comunicado que meses atrás sus policías encontraron un vehículo con reporte de robo desvalijado al interior del auto hotel.
Este sitio también tenía acusaciones relacionadas al robo de hidrocarburo, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.
Por el momento se desconoce la identidad del hombre que perdió la vida, pero se presume que era el encargado de dicho establecimiento.
En Huauchinango, mataron a abogado al interior de su despacho
El pasado 23 de marzo el abogado Humberto Romero Hernández fue asesinado al interior de su despacho ubicado en el pasaje comercial “Romher”. Esto en pleno centro de Huauchinango.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana descartó robo y dijo que el homicidio posiblemente obedeció a un conflicto laboral o sentimental.