Alejandro Toribio Tepeyahuitl fue ejecutado en San Andrés Cholula. El joven iba a bordo de su bicicleta, justo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, cuando fue atacado a balazos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de aquel municipio informó que no se trató de un robo. Las primeras líneas de investigación apuntan a un ataque directo, pero no se especificó el móvil.
El homicidio ocurrió alrededor de las 21:25 horas de ayer. Vecinos del Camino a Cuayantla escucharon detonaciones de arma de fuego y de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.
Policías municipales se trasladaron al lugar y a su arribo encontraron a un joven de aproximadamente 23 años de edad con impactos de arma de fuego. Junto a él estaba su bicicleta.
Posteriormente arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Dirección de Protección Civil y, después de valorar al joven, informaron que ya no contaba con signos vitales.
Los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias de levantamiento de cadáver. Le toca a esta institución esclarecer el homicidio y ubicar a los responsables.
La SSPPC dijo que colaborará con las instancias estatales para desahogo de las investigaciones y refuerza los esquemas de vigilancia “por la tranquilidad de las y los habitantes”.
Dan el pésame a familiares de Alejandro, ejecutado en San Andrés Cholula
En redes sociales se difundió la fotografía de Alejandro y los habitantes de Tlaxcalancingo enviaron su más sentido pésame a familiares.
El papá de “Alex”, como algunos lo llamaban de cariño, ya falleció, así que desearon pronta resignación a su madre.
Según reportes, el joven trabajaba como albañil. Al momento se ser asesinado vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera tipo Polo color azul marino y cinturón café. De los responsables no se sabe nada.