El ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos por la venta de alcohol en unidades habitacionales de la ciudad.
Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez en entrevista. Dijo que se ha vuelto una constante las denuncias por la venta de bebidas embriagantes desde cocheras, casas o en la vía pública.
Señaló que ha ordenado a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial que refuerce los operativos. Resaltó que únicamente sirven para impedir dicha actividad, pues no hay una sanción determinada.
Dijo que en tanto se aprueban las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar la venta de alcohol irregular, se deberá mantener dicha vigilancia día y noche.
Los operativos por la venta de alcohol también se llevarán a cabo en mercados. Para ello, hizo un llamado a los líderes a hacer las denuncias correspondientes.
Eduardo Rivera destacó la importancia de impedir esta venta. Afirmó que comercializar bebidas embriagantes de manera irregular genera conductas inadecuadas y riñas que afectan a la comunidad.
Aseguró que ya existe un plan para emitir las sanciones, cuando el Cabildo de Puebla las aprueben y se agreguen al Coremun.
Y es que el pasado 19 de abril, los integrantes de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil aprobaron adiciones al Artículo 619 del Coremun.
Lo anterior, con el objetivo de que se pueda sancionar a quienes vendan alcohol en inmuebles destinados a casa habitación.
Los regidores propusieron que en la modificación se establezcan sanciones que van de los 10 mil 400 pesos a los 52 mil pesos. Incluye la venta en casas habitación, cocheras, patios y jardines.
También, estacionamientos y el acceso a los edificios de los departamentos en las unidades habitacionales de la ciudad de Puebla.
Las multas las tendrán que pagar los propietarios de los inmuebles o las personas que realicen la venta.