Otra vez intentan linchar a un presunto ladrón en Puebla, ahora en el municipio de San Pedro Cholula. Van dos este fin de semana.  

El segundo caso se registró durante la madrugada de hoy, domingo 23 de abril, cuando dos hombres que ingresaron a un domicilio de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla fueron sorprendidos por pobladores. 

En ese momento, pretendían sacar una carretilla y un tanque de gas, así que los habitantes de inmediato se reunieron y amagaron con hacerse justicia por mano propia. 

Uno de los ladrones logró escapar, pero su cómplice no corrió con la misma suerte.  

Uno de los ladrones logró escapar, pero su cómplice no corrió con la misma suerte y lo intentaron linchar en San Pedro Cholula.
Hombre, semidesnudo, amarrado a un poste. credit: Amauri Jiménez

El hombre detenido, de aproximadamente 28 años de edad, ya llevaba varias pertenencias por lo que fue asegurado por los vecinos del lugar. Luego lo desnudaron y prendieron una fogata. Querían quemarlo vivo.  

Incluso algunas personas tenían ya en su poder galones de gasolina para rociarlo. Sin embargo la oportuna llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC) evitó una barbarie. 

Los uniformados lograron rescatar al presunto delincuente, pero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto detenido, por lo que se espera que en la brevedad las autoridades municipales puedan dar más información al respecto. 

Intentan linchar a hombre en San Pedro Cholula y en Chignahuapan

El otro intento de linchamiento ocurrió la noche del viernes en el municipio de Chignahuapan, en la comunidad de Michac. Los pobladores golpearon a un presunto ladrón mientras que su cómplice escapó del sitio. 

A ellos los descubrieron robando parte de un cable de la bomba de agua. 

El primer linchamiento de este 2023 se consumó la madrugada del pasado jueves 20 de abril en Santa Rita Tlahuapan. 

A Apolonio lo quemaron y le prendieron fuego por robarse dos brócolis. Era una persona muy humilde, el fiscal de Puebla dijo que lo hizo por necesidad. 

Buen fin Viaja a CDMX