El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó hablar sobre el caso de violencia política de género contra el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel contra Erika de la Vega.
En entrevista posterior a un evento en la Escuela Secundaria Oficial Héroes de la Reforma, fue cuestionado sobre el tema.
Lo anterior porque este jueves la dirigencia ofreció disculpas a la afectada. En 2021, la víctima denunció que Alcántara habría condicionado su candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula por millón y medio de pesos o un encuentro sexual con él.
Al respecto, el edil se limitó a decir que es un tema jurídico y lo resolverá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Calificó como “muy delicada” la acusación por violencia política de género. Incluso, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ordenó la inscripción por tres años del diputado al registro por cometer violencia política de género.
Lo responsable es esperar que haya una instancia definitiva que es donde se podrá desahogar este caso”.
Eduardo Rivera respeta posición del PAN ante caso de violencia política de Alcántara
Eduardo Rivera Pérez también dijo que es respetuoso de la posición de la dirigencia estatal del PAN ante el caso. Ello porque anunció el inicio de un proceso sancionador contra el diputado.
Pero además, la dirigente Augusta Díaz de Rivera dijo que acatarán las resoluciones de los tribunales.
Augusta Díaz dijo que cree la versión de Erika de la Vega. Aunque afirmó que “cada quién es responsable de sus actos”, pidió una disculpa a nombre del partido.
Además, anunciaron que abrieron un proceso de sanción contra la diputada federal Genoveva Huerta, quien era dirigente estatal cuando se dió este caso.
Por su parte, el diputado local aseguró que es una persecución política. Consideró que El Yunque, cercano a la dirigencia del partido, los quiere sacar del PAN, pues siempre han sido críticos de su actuar.