La Revista Líder de México colocó espectaculares en Puebla para promover a Adán Augusto y Claudia Sheinbaum con miras al proceso electoral del 2024. Sin embargo, el secretario de Gobernación aparece adelante y la jefa de Gobierno de la CDMX atrás de él.
En el Libramiento a Tlaxcala, se pudo constatar la presencia de los dos espectaculares, pero ya en territorio poblano.
En ellos se puede observar al frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como su nombre en grande.
Detrás de él está la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también con la leyenda de su nombre.
Estos espectaculares tendrían el objetivo de que los automovilistas reconozcan al menos los nombres de ambos perfiles rumbo a la encuesta interna.
Pues el proceso interno de selección de Morena detalla que uno de los factores a tomar en consideración para designar al abanderado en 2024.
Adán Augusto y Sheinbaum retoman espectaculares como modos de promoción
Ambos perfiles federales, ya habían recurrido a diferentes modos de promoción dentro del estado de Puebla y en otras entidades.
En el caso de Sheinbaum Pardo primero se le pudo observar en una portada de una revista de la Ciudad de México que se promocionó en Puebla.
Posteriormente, comenzaron a aparecer diferentes bardas con el nombre de la morenista, además de la leyenda “Claudia Si”.
En el caso del titular de la SEGOB, también recurrió al uso de bardas para lograr colocarse entre la preferencia y conocimiento del electorado.
Junto con el titular de la Secretaría de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard han buscado colocarse a través de diferentes formas para ganarse la candidatura.
En próximos meses, la dirigencia de Morena definirá el modo que se utilizará para evaluar a los perfiles y hacer la encuesta que definirá al candidato o candidata.
A nivel estatal, muchos perfiles que aspiran a gobernador y presidentes municipales o senadores, han recurrido a esta “fiebre de bardas”.