La coordinación de Protección Civil de la ciudad de Puebla reportó que 14 colonias de la capital tuvieron daños o afectaciones por las fuertes lluvias de este martes.
El director Gilberto González Labastida explicó que recibieron cerca de 47 llamadas de emergencia, por diferentes situaciones que provocaron las ráfagas de viento y la precipitación pluvial.
Aclaró que no se tuvo registro de tragedias o pérdidas humanas más allá de las inundaciones, caída de árboles y accidentes viales en diferentes zonas de la capital poblana.
El funcionario indicó que uno de los accidentes más fuertes fue en la autopista México-Puebla en la que una pipa de agua se volcó, a la par otro percance vial en el Periférico Ecológico.
Además, hubo dos viviendas que tuvieron inundaciones en la colonia Los Álamos y Las Hadas, además de la caída de nueve árboles en otras zonas como Mayorazgo, Bosques de Atoyac.
González Labastida añadió que, como parte del Comité de Lluvias, se han limpiarlo 89 toneladas de basura de barrancas para evitar desbordes e inundaciones.
Llama Eduardo Rivera a no tirar basura
En su participación, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, llamó a la ciudadanía en primera instancia a no tirar basura en las calles, pues esto provoca acumulación en alcantarillas e inundaciones tras las fuertes lluvias.
En segunda instancia, pidió a los automovilistas a conducir con cuidado cuando llueva, pues el exceso de velocidad podría generar tragedias en vialidades como ayer ocurrió.
Finalmente, hizo un exhortó a que todo reporte que tengan sobre una caída de árbol o el desborde del nivel del agua en la alcantarilla, para que Protección Civil atienda este tema.
“No tirar la basura en la calle esto ocasiona que se tapen los drenajes provoca consecuencias graves, en temas de tráfico disminuir la velocidad cuando haya precipitaciones y cuando hay lluvia se complica”, manifestó.
Ayuntamiento llega a 60 estancias infantiles abiertas
En otro tema, el ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la entrega de estímulos y apoyos de estancias infantiles, de las que 60 quedaron abiertas,lo cual representa un compromiso cumplido por Rivera Pérez.
Explicó que 40 ya se encuentran regularizadas además de que destinaron becas para los infantes que acuden a estos centros; las 20 restantes están por concluir su trámite.
Explicó que con este programa beneficiaron a 640 familias con una inversión de un millón 100 mil pesos con las que se les da apoyos para padres que necesitan trabajar y dejar a sus hijos en estos recintos.