El ayuntamiento de Puebla invertirá 5 millones de pesos para la reconstrucción de pasos peatonales en diferentes puntos del municipio.
Para ello, el gobierno capitalino está iniciando los procesos para lanzar una licitación pública nacional y contratar a una empresa que se haga cargo de las obras.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, detalló que serán seis pasos peatonales los que se reconstruirán, debido a que se encuentran en malas condiciones.
Las obras iniciarán a finales de mayo y se llevarán a cabo en la unidad habitacional La Margarita, el bulevar Norte, la 31 Poniente y 13 Sur.
Los tres restantes se ubicarán en el bulevar Valsequillo en la zona de Ciudad Universitaria.
Adán Domínguez detalló que del mismo modo se va a complementar un paso peatonal en el Bulevar Federal a Tehuacán, donde se encuentra el Entronque de Amalucan. En este sitio, ya está hecha la inversión, misma que fue previamente aprobada.
Los pasos peatonales son topes de gran tamaño que sirven para detener el tráfico y que los peatones puedan cruzar la calle. Estos se han implementado en sustitución de los puentes que dejaron de utilizar los habitantes o que ya se encontraban en malas condiciones.
No obstante, ya hay diversos pasos que se han reportado a través de redes sociales por estar fracturados. Esto ocasiona daño a los vehículos y genera caos vehicular.
En otro tema, el gerente de la ciudad informó que este abril iniciaron los trabajos de semaforización y balizamiento. Además, se llevará a cabo la sincronización y centralización semafórica.
La meta es que las labores concluyan en el mes de agosto. Al momento, hay avance en 15 avenidas, pero faltan 15 más para que ya no haya reclamos por semáforos descompuestos y que se genere una mejor movilidad.