La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, consideró que llegar a representar en 2024 a Puebla sería un honor.

En entrevista, la funcionaria dijo que desde hace más de dos décadas ha trabajado desde el ámbito del campo poblano.  

Se dijo respetuosa de los tiempos que marquen las autoridades electorales a nivel federal y llegado el momento pronunciará sus aspiraciones.  

Agregó que los productores de diferentes municipios le han dado su respaldo para competir, situación que indicó se logra con un trabajo conjunto.  

Ante la posibilidad de que el bloque de competitividad arroje que, en Puebla, la gubernatura deberá ser para una mujer, dijo que sería un honor.  

Consideró que es tiempo de mujeres, pero también de hombres, por lo que definirá sus aspiraciones llegado el momento se que se realicen las encuestas internas.  

Es para hombres y mujeres, yo creo que siempre estar representando el estado sería un honor. Es tiempo de mujeres, pero también de hombres”, manifestó.  

Apuntó que en caso de contender sería desde la izquierda, aunque no comentó si está afiliada a Morena o desde cuándo es militante.  

Anteriormente, Altamirano fue cuestionada sobre su participación, aunque no ha confirmado, ni se ha descartado para competir por la gubernatura.  

Ana Laura Altamirano no se descarta para participar en 2024 por la gubernatura de Puebla.

Atenderá SDR daños por lluvias  

La titular de la SDR apuntó que se tuvieron lluvias fuertes en la Sierra Nororiental, en la que se tuvieron afectaciones a un cultivo de maíz.  

La afectación alcanzó 300 hectáreas por lo que los trabajadores de la dependencia acudirán a las zonas afectadas para levantar datos.  

Altamirano Pérez agregó que se tiene un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos, mismos que se invierten en entrega de apoyos al campo. 

Mencionó que tienen una bolsa de 30 millones de pesos para atender daños provocados por las fuertes lluvias que caen sobre Puebla.  

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.