Sergio Salomón Céspedes y 21 gobernadores de Morena respaldaron la continuidad de Mario Delgado en la dirigencia del partido.
En un desplegado, los mandatarios del partido lopezobradorista recordaron que el 17 de septiembre del 2022, se llevó a cabo el tercer Congreso Nacional de Morena.
En este, por mayoría de votos se avaló la ampliación del mandato del presidente y la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Es por ello que el mandatario poblano y sus homólogos rechazaron el proyecto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mismo que pretende “tumbar”, la continuidad de María Delgado Carillo y de Xitlac Hernández Mora como dirigentes del partido en el poder.
El desplegado detalla que este proyecto pretende anular una decisión que vulnera la libertad de expresión del movimiento partidista.
Los gobernadores afirmaron que durante la gestión de Mario Delgado, se logró consolidar a Morena como la principal fuerza política del país.
Gobernadores avalan continuidad de Mario Delgado
Un total de 22 gobernadores y gobernadoras de México, emanadas de Morena firmaron el desplegado con el que apoyaron al dirigente del partido.
Entre ellos están:
- Marina del Pilar Ávila (Baja California)
- Víctor Manuel Castro (Baja California Sur)
- Layda Sansores (Campeche)
- Rutilio Cruz (Chiapas)
- Claudia Sheinbaum (Ciudad de México)
- Indira Vizcaíno (Colima)
- Evelyn Salgado (Guerrero)
- Julio Menchaca (Hidalgo)
- Alfredo Ramírez (Michoacan)
- Cuauhtémoc Blanco (Morelos)
- Miguel Angel Navarro (Nayarit)
- Salomón Jara (Oaxaca)
- Sergio Salomón Céspedes (Puebla)
- María Elena Lezama (Quintana Roo)
- Ricardo Gallardo (San Luis Potosí)
- Rubén Moya (Sinaloa)
- Alfonso Durazo (Sonora)
- Carlos Manuel Merino (Tabasco)
- América Villarreal (Tamaulipas)
- Lorena Cuellar (Tlaxcala)
- Cuitlahuac García (Veracruz)
- David Monreal Ávila (Zacatecas)
El pasado 5 de abril, el mandatario de Puebla había mostrado su respaldo al dirigente nacional de Morena ante la impugnación en la TEPJF.
Consideró que esta fue una estrategia de la oposición para tratar de desestabilizar al partido lopezobradorista, mismo que tiene mayoría en el país.