Si no las conoces, este es el momento de visitar la impresionante cascada de 90 metros de altura en el municipio de Zautla, Puebla.
La cascada El Salto, se ubica en la localidad de Emilio Carranza, a unos 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.
Zautla se caracteriza por su oferta de turismo deportivo y de naturaleza. Gracias a su vasta vegetación y cuerpos de agua, cascadas y manantiales que conectan con los ríos Apulco y Chilapa. Además de las increíbles vistas panorámicas, propias de la Sierra Norte de Puebla.
La caída de agua de 90 metros que se encuentra en la zona boscosa es aprovechada por los amantes de los deportes extremos. Es muy común encontrar instructores que ofrecen servicios de rappel y tirolesa. Así como recorridos por cascadas y ríos de la región.
Debido a que la zona se encuentra en medio de la naturaleza, te recomendamos no alterar la flora, ni molestar a la fauna que aquí habita. Respeta los espacios y evita tirar basura o contaminar con otros líquidos la corriente de la cascada.
Dependiendo de la temporada, el clima puede variar, pero toma en cuenta que la zona boscosa es muy fresca. sobre todo, en la sombra. Trata de llevar ropa cómoda y zapatos adecuados para el terreno, debido a los senderos que se deben recorrer.
Además de la cascada de 90 metros de altura ¿Qué más puedes visitar en Zautla, Puebla?
El municipio lleva por nombre Zautla, que significa “Lugar de los que hilan o hacen algunos tejidos”.
Uno de los edificios más visitados en Zautla es la Iglesia en honor al Señor Santiago Apóstol, una construcción del siglo XVI.
En la comunidad de Tenampulco, se descubrió una zona arqueológica con figuras que datan del periodo prehispánico. También se puede visitar el peñasco “La Peña Blanca”, que tiene a sus pies un bello manantial.
Mientras que en la Junta Auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, los artesanos se dedican a la elaboración de ollas de barro. con características que datan de la época prehispánica.
Cada año, el 25 de julio la población celebra su fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol con procesiones y otros rituales religiosos. Acompañados de música en vivo, fuegos artificiales, puestos de antojitos y mucho más.
Otra de las festividades más importantes de la región es la de Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre. Donde se montan las tradicionales ofrendas y los pobladores visitan a sus seres queridos en el panteón.