Las Cascadas Tulimán son una parada obligada si vas de visita al municipio de Zacatlán de las Manzanas. Lo bueno de hacerlo después de las vacaciones de Semana Santa es que habrá poca gente y podrás disfrutar del viaje.
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este parque ecoturístico atesora una de las cascadas más impresionante de Puebla. De hecho, esta cascada que tiene una caída de agua de 300 metros, está catalogada como la segunda más alta de todo México.
Esta belleza natural es el lugar ideal para realizar actividades de aventura pues cuenta con un circuito de tirolesas, senderismo y rapel. Además, tiene miradores, una poza de agua mineral y el árbol hueco que lleva por nombre “Papalotl”. El cual tiene un hueco en uno de los costados y pueden entrar hasta 12 personas. Sin duda, ese es uno de los lugares favoritos de los visitantes.
Costos de acceso para el parque ecoturístico
Público en general: $150.00
Niños de 5 a 10 años: $80.00
Personas de la tercera edad: $80.00. Siempre y cuando presenten su credencial del INAPAM.
Niños menores a 4 años y personas con discapacidad entran GRATIS.
Al respecto, Cascadas Tulimán tiene un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm. De igual forma, en su página de Facebook indican que abren todos los días del año.
Las actividades de aventura tienen un costo extra a la entrada al parque. Por ejemplo, la tirolesa de 850 metros de altura cuesta $300 pesos, mientras que la tirolesa que incluye 6 actividades cuesta $200.
Igualmente, puedes realizar escalada en árbol, tiro con arco, entrar a la poza y recorrer el puente colgante, también llamado de aventura por $50 pesos.
En relación con el hospedaje en las cabañas y la zona de camping, los costos van desde los $80 hasta los $650 pesos. Estos precios incluyen el acceso al parque, estacionamientos, palapa y leña para fogata.
A continuación te mostramos los costos desglosados.
Para información extra, puedes ingresar a la página de Facebook de Cascadas Tulimán o contactarlos mediante el número 797-113-5131.
Tips para visitar las Cascadas Tulimán
- Usa ropa cómoda.
- Lleva gorra o sombrero y no te olvides del protector solar.
- Utiliza calzado antiderrapante como botas o tenis de senderismo. De igual forma, puedes utilizar calzado deportivo o cómodo.
- Lleva una mochila pequeña en la que puedas guardar una botella de agua, repelente para insectos, ropa extra, una chamarra o impermeable y una sombrilla.
- Por tu seguridad y la de tus acompañantes sigue únicamente la ruta que se encuentra en Google Maps. Descarta los atajos si no conoces el camino.
- Si a los recorridos por el parque ecoturístico vas a llevar niños recuerda que debes vigilarlos para evitar accidentes.
- El parque es Pet Friendly por lo que podrás llevar a tu mascota. Sin embargo, te piden que durante tu estancia tenga la correa puesta. Lo anterior es para evitar daños en la flora y fauna silvestre del sitio o que tu mascota se extravíe. Además, debes traer una bolsa para recoger sus desechos.
- Por último, lleva dinero en efectivo porque las atracciones disponibles en las Cascadas Tulimán o restaurantes de la zona no aceptan pagos con tarjeta.
Para terminar, este parque se encuentra ubicado a sólo 20 minutos del centro de Zacatlán, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de Puebla.
También puedes leer: