El Gobierno del Estado actualizó los costos de las fotomultas en Puebla durante el 2023, mismas que alcanzan hasta los 2 mil pesos como máximo.

El cambio se debe a la modificación que hizo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) a la Unidad de Medida y Actualización.

Las fotomultas operan en Puebla desde el 9 de marzo del 2020, cuando Intecproof las puso en marcha, aunque no se ha detallado si cumplió sus objetivos.

Precisamente, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro explicó que no se tienen el detalle acerca de si se sigue con la misma empresa.

La Secretaría de Seguridad Pública posteriormente confirmó que los dispositivos y radares de velocidad ya le pertenecen al Gobierno del Estado de Puebla.

En consecuencia, la administración tiene el control de las fotomultas aunque se buscará que otra empresa pueda hacerse cargo de las operaciones.

¿Cuáles son los costos de las fotomultas en 2023 para Puebla?

Recordar que las fotomultas otorgan una especie de beneficio, de acuerdo a la infracción que tenga el vehículo:

  • La primera tiene un costo de 4 a 8 UMAS (Desde 414 hasta 829 pesos). Sin embargo, en esta aplica un 100% de descuento.
  • La segundas tiene un costo de 7 a 14 UMAS (Desde 726 hasta mil 452 pesos)
  • La tercera tiene un costo de 10 a 20 UMAS (Desde mil 37 hasta 2 mil 74 pesos)

El monto de la dependerá de la velocidad a la que se le tome la fotomulta al vehículo y el límite que rebasó. Que va desde 60 hasta y los 110 kilómetros por hora.

¿En qué vialidades hay fotomultas en Puebla?

En total son 157 radares que hay dispersados en vialidades primarias y secundarias de la zona Metropolitana del estado de Puebla.

Las fotomultas se encuentran en:

  • Autopista a Atlixco
  • Vía Atlixcáyotl
  • Periférico Ecológico
  • Boulevard del Niño Poblano
  • Boulevard Carlos Camacho Espíritu
  • Boulevard Forjadores de Puebla
  • Avenida Las Torres o Municipio Libre
  • Calzada Zavaleta
  • Periférico Ecológico Arco Oriente Boulevard Puebla-Amozoc
  • Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca
  • Recta a Cholula-Puebla

Esta estrategia está diseñada para reducir accidentes por el exceso de velocidad y concientizar a los automovilistas para que manejen con responsabilidad.

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Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.