Este 11 de abril, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, dialogó con las periodistas Natali y Michelle Hoyos, quienes acusaron haber sido agredidas por la policía municipal de Izúcar de Matamoros el 10 de marzo.

Fue durante el “Martes Ciudadano” que Julio Huerta escuchó las demandas de ambas periodistas, quienes exhibieron la agresión por parte de seis policías municipales.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que escuchó las demandas y dialogó con las periodistas Natali y Michelle Hoyos.

Julio Huerta e Irene Olea dialogan con periodistas agredidas en Izúcar de Matamoros.

Julio Huerta asegura que investigación contra ataque a periodistas en Izúcar sigue

Puntualizó que tienen pleno conocimiento de lo sucedido el pasado 10 y 11 de marzo en Izúcar de Matamoros. Aseguró que las investigaciones seguirán su curso, hasta las últimas consecuencias.

Reiteró que en el Gobierno de Sergio Salomón Céspedes “(…) creemos que el diálogo abierto y la cercanía con la gente es el camino de la Cuarta Transformación”.

El 28 de marzo —en rueda de prensa— la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, se deslindó del ataque contra estas dos periodistas. Rechazó haber dado órdenes de amedrentarlas.

Dijo que su administración tiene videograbaciones que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Añadió que ordenó una investigación contra los policías que participaron en el presunto ataque.

Asimismo, la alcaldesa aprovechó para denunciar que todo esto es un “golpeteo mediático” en contra de ella y de su administración con el objetivo de que renuncie a su cargo, además de acusar a Melitón Lozano, extitular de la SEP, de amenazarla

Buen fin Viaja a CDMX