María Brígida y Soledad, de 59 y 49 años de edad, murieron atropelladas sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán frente al Coppel de Amozoc.

La tragedia ocurrió la noche de ayer, lunes 10 de abril, cuando las señoras intentaron cruzar la vialidad. Una de ellas llevaba flores en sus manos.

De acuerdo con lo referido por testigos, María y Soledad esperaban a mitad de carretera cuando un automóvil las embistió. El responsable huyó; era de noche y estaba lloviendo, así que nadie pudo brindar características de la unidad.

La señora María Brígida quedó tendida en ese mismo sitio; decenas de automovilistas y transeúntes vieron su cuerpo. Soledad fue arrastrada varios metros; su cuerpo fue encontrado en la calle 13 Sur del barrio de Santiago.

Personas resguardan el cuerpo de una mujer que fue atropellada en Amozoc. credit: Especial

Al sitio se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja de aquel municipio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambas mujeres.

Ambulancia llega a calles de Amozoc tras el reporte de dos mujeres atropelladas. credit: Especial

María Brígida fue identificada al momento y en redes sociales y grupos de WhatsApp se pidió apoyo para localizar a sus familiares. Ella era originaría de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa; Soledad de Mendizábal.

María y Soledad murieron atropelladas en Amozoc: vecinos piden un paso peatonal

Vecinos de la zona, transeúntes y usuarios del transporte público dijeron que las señoras murieron atropelladas en una zona muy complicada.

Algunos de ellos pidieron más iluminación, un tope o paso peatonal; sin embargo, otros revelaron que metros adelante hay un semáforo y un puente peatonal que nadie usa.

Y es que en ese punto están los accesos a diversos establecimientos como Elektra, Coppel y Bodega Aurrerá. Debido a esto, dijeron que no es el primer accidente que ocurre justo en esa zona.

Algunos de los comentarios dicen lo siguiente: “piden un puente y el de la parada de la Farmacia del Ahorro no lo usan, prefieren correr por debajo”. “Con mucho respeto para las familias, pero ahí cerca hay un semáforo y adelantito está el puente peatonal”. “Esa zona está muy peligrosa para cruzar”.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.