En redes sociales, una usuaria denunció otro caso de clonación de placas en Puebla. A pesar de haber recurrido a las autoridades, no ha obtenido una respuesta favorable.
A través de Twitter, la cuenta @JessicaPoloG señaló que la afectada fue su hermana, quien compró un auto de agencia en junio de 2022.
El auto sedan gris se adquirió con placas. Sin embargo, en octubre de ese mismo año accedió al sitio del Gobierno de Puebla para revisar si tenía fotomultas acumuladas.
Para su sorpresa, la afectada se percató que tenía cinco infracciones que no eran suyas. Pues los horarios y días en que se cometieron, no coincidían con su día a día.
Al revisar las fotografías captadas por las cámaras, se dio cuenta que las fotomultas corresponden a una camioneta Captiva gris oscuro. Ésta tiene el mismo número de placas.
Sin embargo, al buscar el número de placas en la plataforma de gobierno, los datos remiten a la afectada. A ella la reconocen como la dueña original de las placas.
Posteriormente acudió al Centro Integral de Servicios (CIS) para corroborar la información. Además, pidió que con las cámaras del C5 se pudiera dar con la identidad del conductor de la camioneta.
Los trabajadores de la dependencia le explicaron que no podían localizar al hombre ni reemplazar o cambiar las placas del auto. Esto, porque están asociadas con el número de serie.
A pesar de reemplacar, seguirá recibiendo las infracciones cometidas por la camioneta Captiva.
Le ofrecieron como única solución dar de baja las multas y bloquear su placa para las cámaras de las fotoinfracciones”, dijo en la publicación.
La Fiscalía tampoco puede interceder en el caso de clonación de placas en Puebla
La dueña del sedán gris acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para levantar una constancia de hechos. Así, evitará que la responsabilicen en caso de que el dueño de la camioneta cometa algún delito.
En su intento, quiso realizar una denuncia pero le dijeron que no procedía porque el usuario que clonó las placas no ha cometido ningún delito.
Las inconsistencias continuaron a lo largo de estos meses. En marzo pasado, cuando buscaba pagar su control vehicular, encontró cuatro multas más en proceso de captación. Luego hubo otras tres al día siguiente.
Una vez más, acudió al CIS para encontrar una solución y sólo pudieron cancelarle las multas. Después de otra visita, le pidieron ir al área jurídica de la oficialía de partes. Ahí también se negaron a atenderla porque esa no es la instancia correspondiente.
La usuaria indignada reclamó que las autoridades no le puedan dar solución a su caso.
No es posible que haya evidencia de la clonación de placas y no le den el seguimiento para solucionarlo”, dijo.
Señaló que con la información que tienen sobre el vehículo con placas clonadas se puede dar con los responsables. Sin embargo, ninguna de las partes se ha comprometido para apoyarlas y evitar que continúen este tipo de prácticas.