Veintiséis años de cárcel es la pena que deberán pagar Lorenzo N. alias “El Toño”, Iván N., Brandon N. y Fernando N. por el homicidio de Angie Michelle.
Como Ambas Manos informó, el pasado 13 de marzo el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de los cuatro hombres y absolvió a las cuatro mujeres que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al considerar que también participaron en el crimen.
Sin embargo, las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público sólo pudieron demostrar la culpabilidad de los hombres: la noche del 12 de julio de 2020 citaron a la víctima en un inmueble de San Andrés Cholula.
La ingresaron a la fuerza, le exigieron su teléfono celular y contraseña, pero como la joven de 20 años se negó, la golpearon y asfixiaron. El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente en un paraje de San Nicolás de los Ranchos.
Este lunes 10 de abril, la FGE informó en un comunicado de prensa que “logró que se dictara a cada uno de los responsables, una pena de 26 años de prisión. Adicionalmente, se les condenó al pago de reparación del daño moral”.
Iván N. uno de los sentenciados, fue pareja sentimental de Angie. Al momento de ser detenido tenía 28 años de edad; Brandon N., 25; Fernando N., 18 y Lorenzo N. 33.
¿Por qué la Fiscalía no investigó la muerte de Angie como feminicidio?
En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal declaró que los homicidas se dedicaban al narcomenudeo y Angie Michell tenía relación con ellos. Este fue el móvil del homicidio y por ello su asesinato no se tipificó como feminicidio.
Angie Michell llegó al domicilio en el la privaron de la vida acompañada de una menor de edad que también fue reportada como desaparecida. Ella atestiguó todo y luego la abandonaron, con vida, en inmediaciones del mercado Hidalgo.