Este Domingo de Resurrección se presentó la primera lluvia y granizada en la zona metropolitana de Puebla. El techo del Vips de Vía San Ángel no resistió y colapsó.
Alrededor de las 16:00 horas comenzó a llover en la capital poblana. Unos 10 minutos después, Protección Civil Municipal reportó la caída de granizo.
Las autoridades recomendaron a los poblanos proteger ventanas y vehículos y, de ser posible, permanecer en casa.
Autoridades realizan recorridos por primera lluvia y granizada en Puebla
Debido al aguacero, Protección Civil realizó recorridos de supervisión en La Margarita, Angelópolis, La Paz, Huexotitla y la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.
Aunque en la ciudad de Puebla no se reportaron encharcamientos, vehículos varados o árboles caídos, en San Andrés Cholula colapsó el techo de un Vips.
Con la lluvia, se desprendieron los plafones del restaurante ubicado en Vía San Ángel. Elementos de Protección Civil se movilizaron para realizar acciones de mitigación de riesgos. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
En Quecholac y Felipe Ángeles granizó el Sábado de Gloria
Ayer, sábado 8 de abril, llovió y cayó granizo en los municipios de Quecholac y Felipe Ángeles.
El fenómeno meteorológico provocó afectaciones en campos de cultivo, también colapsó el techo en dos escuelas y se vino abajo la lona que se instaló en una parroquia para la celebración eucarística del Sábado de Gloria.